Blog Filosofía


"¿Nos debería interesar la política?"


Está claro que la política nos debe de interesar, ya que todo depende de las decisiones de los ciudadanos con su voto y los políticos.
Cuando me preguntan de qué partido político soy, no sé muy bien que decir ya que ningún partido político que hay ahora me convence por distintos motivos. Por lo tanto no creo que el día que pudiera votar, supiera a quién votar ya que ningún partido político al completo me convence porque todos tienen tanto cosas buenas como cosas malas. De todas formas creo que es importante votar ya que de esa forma los ciudadanos tenemos una voz y elegimos lo que queremos que pase sobre el país.
Respecto a España, hay muchas personas que dicen que apoyan la república y hay otras personas que apoyan la monarquía democrática. Respecto a esto cada persona puede tener su manera de ver las cosas siempre que se respeten las distintas opiniones. Creo que muchas de las personas que hablan sobre este tema no están bien informadas de lo que implica tener una república o una monarquía democrática. Otra de las cosas que últimamente he escuchado, es que si tú llevas la bandera de tu país, muchas personas te ponen la etiqueta de que eres facha, y eso no es así, muchas de estas personas que ponen esa etiqueta por llevar la bandera española, asocian la bandera  a la dictadura que sufrió España en su pasado y no tienen nada que ver. 
En mi opinión creo que en la política en general no debería haber solo extremos sino que debería haber algo medio. El cual yo no percibo que haya en España y pienso que es necesario para personas como yo a las cuales no nos convence lo que hay actualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog Filosofía

Blog Filosofía

Blog Filosofía